Escala AA: Trastornos de la alimentación
Al igual que con los otros Síndromes clínicos, el impulso que subyace al comportamiento anoréxico o bulímico varía considerablemente, así como el nivel de peligro que supone la gravedad de la psicopatología asociada y el grado en que constituye una reacción a estresores del entorno. Dependiendo de la interacción de estos factores en la vida del adolescente, los trastornos de la alimentación pueden materializarse a partir de la nada, desaparecer durante un periodo y luego volver a surgir con o sin un precipitante manifiesto. Únicamente a partir de la última o dos últimas décadas se ha empezado a acumular datos longitudinales sobre la prevalencia de estas disfunciones y sobre su curso creciente o menguante.
La anorexia nerviosa fue identificada en las postrimerías del siglo diecinueve como una importante disfunción psicológica que puede llegar a la muerte por inanición en chicas jóvenes. Sin embargo, la bulimiaes un trastorno relativamente moderno, en el cual aún existe cierta confusión en la definición. Una traducción concreta del término podría ser «apetito voraz»; éste ha llegado a significar atracón de comida, vómito y purga. Al igual que la anorexia nerviosa, está asociada con una excesiva preocupación por el cuerpo e inquietud por el peso, ambos trastornos pueden presentarse de forma simultánea.
La escala de Trastornos de la alimentación evalúa la probabilidad de que el adolescente esté sufriendo un trastorno alimentario.
Comentarios
Publicar un comentario