Ir al contenido principal

ACTITUD: Actitudes positivas hacia tí mismo

 Actitudes positivas hacia ti mismo

Enfócate en lo que de verdad importa

Recuerda que un mal día para el ego es un buen día para el alma

Nada cambia si tú no cambias

Recuerda que eres valioso porque eres tú

Sé amable contigo mismo

Pide ayuda

No caigas en la trampa de la comparación

No siempre necesitas tener la razón, sólo tienes que ser auténtico

Ámate a ti mismo (y todo estará bien)

No te tomes muy en serio

Recuerda lo fuerte que eres

Sólo preséntate en el lugar

Permítete cometer errores

Pide lo que quieras

Haz las paces con tu cuerpo y tu apariencia

Confía en tu instinto

Recuerda que no se trata de las circunstancias sino de ti

Aprecia a la gente

Ten cuidado con el síndrome del impostor

Permítete llorar

Si logras darle a la pelota, golpéala con fuerza

Acepta tu impotencia frente a ciertas situaciones

Ten disposición para hablar de asuntos difíciles

Practica la gratitud

Ten el valor de ser vulnerable

Confía en ti mismo

Recuerda que eres mucho más de lo que haces

Déjate llevar por la vida

Habla con la verdad (incluso si te tiembla la voz)

No sufras por pequeñeces

Asómbrate con facilidad

Permite que las cosas sean sencillas

Acéptate a ti mismo

Sé real y compasivo respecto al dinero

Deja de sufrir por lo que «deberías hacer» o «estar haciendo ahora»

Cuídate bien

Enfócate en lo que sí puedes controlar

Perdónate

Date permiso de brillar

Vive como si fueras a morir (porque eso es lo que va a pasar)

 

 

Bibliografía

Robbinson, M. (s.f.). Nada cambia si tú no cambias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características generales del dibujo

  Características generales del dibujo Secuencia La  secuencia habitual: ·        De arriba hacia abajo comenzando por la  cabeza, rasgos faciales, cuello, tronco, brazos, manos y dedos, piernas y  finalmente, los  pies .  ·        Otro tipo de secuencia consiste en continuar con las  piernas luego del tronco y realizar los brazos en último término.     Cuanto más se aparte el sujeto de estos tipos de secuencias mayor será la probabilidad de  desorganización mental o falta de planificación.   El análisis de la secuencia permite: a)      Detectar las áreas de conflicto del sujeto .  ·        Dejar en último lugar los rasgos faciales:  Dificultad para establecer relaciones sociales o para reconocer y expresar sus propias emociones y poderlas comunicar a los demás. ·        Personaje dibujado en último lugar:  Suele coincidir con la persona del ambiente familiar con quien más conflictos se tiene. ·        Dibujar los hombros pequeños, borrarlos y a continuación dibujarlos más gra

Test del dibujo de la figura humana

 TEST DEL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA Temas a)      Autorretrato.   Figura semejante al sujeto. Representa sus características incluyendo detalles sobre su contextura física. Cuando enfermedades físicas han afectado su imagen mental del propio cuerpo, suelen reflejarse en el dibujo. Por ej. Dificultades en la coordinación visomanual expresadas mediante asimetría en los brazos. Sin embargo, otras veces, puede observarse en el dibujo de la figura humana lo contrario a la contextura física del examinado, o la expresión de la  representación mental de su propio cuerpo o la percepción subjetiva de sí mismo . b)     Ideal del Yo . Figura que compensa las debilidades sentidas por el sujeto. P.ej. hombre delgado y que aparenta debilidad puede representar a una persona fuerte y musculosa. c)      La representación de una persona importante del ambiente  (padre, madre, hermanos/as). El dibujo  puede representar, tanto por sus aspectos positivos como por sus aspectos negativos , a una person

Manifestación de los mecanismos de defensa en los gráficos desde la perspectiva kleiniana

  Manifestación de los mecanismos de defensa en los gráficos desde la perspectiva kleiniana Mecanismo de defensa   En los gráficos la defensa se expresa en Identificaciones proyectivas Con características psicóticas ·        falta de organización y coherencia  en el dibujo; ·        alteraciones lógicas : fallas en la perspectiva (adelante-atrás, frente-perfil);  ·        los  objetos  aparecen  sin conexión  entre sí,  sucios ,  rotos , aislados;  ·        las  fallas en los límites mundo interno- mundo externo  se expresan en  líneas débiles  en el contorno de las figuras, con  espacios abiertos  o en el  énfasis de éstas , cuando predominan  mecanismos de control obsesivo  de la desorganización;  ·        las figuras humanas tienen aspecto  deshumanizado , vacío,  siniestro ,  grotesco ,  desproporción acentuada entre las partes, mezcla de frente y perfil;  ·        en el dibujo de la casa y del árbol se observa, frecuentemente, la  casa-techo  y la  casa-fachada, árb