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El efecto Zeigarnick

 

 

El efecto Zeigarnick

     El efecto Zeigarnick consiste en intentar solucionar o acabar con lo inacabado en el campo de los afectos

     Se trata de un constante intento de finalizar la tarea de búsqueda afectiva que no se dio (o aunque se diera, no se percibió o no se supo pedir en condiciones) y que se trata de llevar a cabo en las relaciones posteriores, para rellenar el vacío sentido. 

  En este sentido, hay personas que de manera consciente o inconsciente se pone a mendigar afectos, para cubrir ese vacío afectivo aquello que siempre quiso tener en relación con los cariños y las atenciones, para rematar una situación que es percibida y sentida como inacabada. 


  Esta circunstancia descrita, es por regla general, bastante “oral”, en cuanto a que es una situación particular basada en obtener siempre algo de los demás.


 Bibliografía

Guerra, L. (s.f.). Tratado de la insoportabilidad la" envidia y otras "virtudes" humanas. Desclëe de Brouwer.

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