Técnica del tapping paso a paso
La idea de la EFT es causar que la persona reviva el problema, que lo lleve al presente para posteriormente ser eliminado. Para ello, se le pide a la persona que pronuncie en voz alta su problema.
Su formulación debe ser sencilla, como por ejemplo “no aguanto más esta ansiedad”. Mientras la persona pronuncia la frase, se da golpes suaves en determinados puntos.
La combinación de evocar en voz alta el problema y realizar suaves golpes en la energía meridiana, permite deshacer el bloqueo emocional en el que se encuentra la persona, puesto que cuando antes la persona pensaba en el problema, rápidamente aparecía una respuesta condicionada de estrés, pero tras la realización de la técnica, el problema se condiciona a una asociación positiva, haciendo que cuando la persona piense en el problema, no aparezca la respuesta de estrés.
Una de las grandes ventajas de esta técnica es que puede realizarse en cualquier momento y lugar y de forma individual, puesto que es muy fácil de aprender a usar y en cuestión de minutos ayuda a reducir notablemente la intensidad emocional.
La secuencia del tapping (darse golpes suaves) que debe seguirse coincide con los puntos finales de los principales puntos energéticos de nuestro cuerpo, conocidos como meridianos en la acupuntura tradicional. Los puntos del tapping son los siguientes:
· 0. Preparación: en el lateral de la mano, entre la muñeca y la base del dedo meñique.
· 1. La parte superior de la cabeza.
· 2. En el inicio de la ceja, por la parte interior, al lado de la nariz.
· 3. En el lateral externo del ojo, sobre el hueso.
· 4. Sobre el hueso que hay debajo del ojo, debajo de la pupila.
· 5. Entre la nariz y el labio superior.
· 6. Entre el labio inferior y la barbilla.
· 7. En la clavícula, donde se encuentra con el esternón y la primera costilla.
· 8. Al lado del cuerpo, por debajo las axilas, a la altura del pecho.
El tapping sirve para liberar emociones y regular la respuesta de estrés, por tanto, puede ayudar ante cualquier problema que genere estrés.
La remisión del problema o de los síntomas no siempre es permanente, en algunos casos la persona debe realizar de nuevo la técnica para poder reducir o eliminar los síntomas, pero sin embargo siempre se esperan resultados a corto o largo plazo en su práctica.
Evidentemente, no todas las técnicas son adecuadas para todos, no obstante, parece ser que la gran mayoría de personas que se suman a la práctica de la EFT experimentan mejoras significativas en las resoluciones de problemas determinados.
Comentarios
Publicar un comentario