Ir al contenido principal

Inventario de violencia en las relaciones de noviazgo entre adolescentes

 INVENTARIO DE VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO ENTRE ADOLESCENTES

Conflict in Adolescent Dating Relationship Inventory (CADRI)

 

Nunca: Esto no ha pasado en nuestra relación

Rara vez: Únicamente me ha sucedido en 1 ó 2 ocasiones

A veces: Ha ocurrido entre 3 ó 5 veces

Con frecuencia: Se ha dado en 6 ó más ocasiones

Durante peleas, discusiones o pequeñas diferencias con esta pareja en estos últimos meses…

Nunca

Rara vez

A veces

Con frecuencia

1.    Le di razones sobre mi punto de vista en la discusión. 

 

 

 

 

 

1.    Mi pareja me dio razones sobre su punto de vista en la discusión

 

 

 

 

2.    Acaricié sus pechos, genitales y/o nalgas cuando él/ella no quería.

 

 

 

 

 

Acarició mis pechos, genitales y/o nalgas cuando yo no quería

 

 

 

 

3.    Traté de poner a sus amigos en su contra.

 

 

 

 

 

Trató de poner a mis amigos en contra

 

 

 

 

4.    Hice algo para poner a mi chico 

 

 

 

 

Hizo algo para ponerme celoso/a

 

 

 

 

5.    Destrocé o amenacé con destrozar algo que él/ella valoraba

 

 

 

 

Destrozó o amenazó con destrozar algo que yo valoraba

 

 

 

 

6.    Le dije que en parte, la culpa era mía

 

 

 

 

Me dijo que, en parte, la culpa era suya

 

 

 

 

7.    Saqué a relucir algo malo que él/ella había hecho en el pasado.

 

 

 

 

Mi pareja sacó a relucir algo malo que yo había hecho en el pasado

 

 

 

 

8.    Le lancé algún objeto

 

 

 

 

Me lanzó algún objeto

 

 

 

 

9.    Le dije algo sólo para hacerle enfadar

 

 

 

 

Me dijo algo sólo para hacerme enfadar

 

 

 

 

10. Le di las razones por las que pensaba que él/ella estaba equivocado/a

 

 

 

 

Me dio las razones por las que pensaba que yo estaba equivocado/a

 

 

 

 

11. Estuve de acuerdo en que él/ella tenía parte de razón

 

 

 

 

Estuvo de acuerdo en que yo tenía parte de razón

 

 

 

 

12. Le hablé en un tono hostil u ofensiva

 

 

 

 

Me habló en un tono de voz hostil u ofensiva

 

 

 

 

13. Le forcé a practicar alguna actividad sexual cuando él/ella no quería

 

 

 

 

14. Si una solución que pensé que nos beneficiaba a ambos.

 

 

 

 

Dio una solución que pensaba que nos beneficiaba a ambos

 

 

 

 

15. Le amenacé para que no se negase a mantener ningún tipo de relación sexual

 

 

 

 

Me amenazó para que no me negase a mantener algún tipo de relación sexual con él/ella

 

 

 

 

16. Paré de hablar hasta que nos tranquilizamos.

 

 

 

 

Paró de hablar hasta que nos tranquilizamos

 

 

 

 

17. Le insulté con frases despectivas

 

 

 

 

Me insultó con frases despectivas

 

 

 

 

18. Discutí el asunto calmadamente

 

 

 

 

Discutió el asunto calmadamente

 

 

 

 

19. Le besé cuando él/ella no quería

 

 

 

 

Me besó cuando yo no quería

 

 

 

 

20. Dije cosas a mis amigos sobre él/ella para ponerlos en su contra

 

 

 

 

Dijo cosas a mis amigos sobre mí para ponerlos en mi contra

 

 

 

 

21. Le ridiculicé o me burlé de él/ella delante de otros

 

 

 

 

Me ridiculizó o se burló delante de mí delante de otros

 

 

 

 

22. Le dije cómo estaba de ofendido/a 

 

 

 

 

           Mi pareja me dijo cómo estaba de ofendido/a

 

 

 

 

23. Le seguí para saber con quién y dónde estaba.

 

 

 

 

Me siguió para saber con quién y dónde estaba yo

 

 

 

 

24. Le culpé por el problema

 

 

 

 

Me culpó por el problema

 

 

 

 

25. Le di una patada, le golpeé o le di un puñetazo

 

 

 

 

Me dio una patada, me golpeó o me dio un puñetazo

 

 

 

 

26. Dejé de discutir hasta que me calmé

 

 

 

 

Dejó de discutir hasta que se calmó

 

 

 

 

27. Cedí únicamente para evitar el conflicto

 

 

 

 

Cedió únicamente para evitar el conflicto

 

 

 

 

28. Le acusé de flirtear o coquetear con otro/a

 

 

 

 

Me acusó de flirtear o coquetear con otro/a

 

 

 

 

29. Traté deliberadamente de asustarle

 

 

 

 

Trató deliberadamente de asustarme

 

 

 

 

30. Le abofeteé o le tiré del pelo

 

 

 

 

Me abofeteó o me tiró del pelo

 

 

 

 

31. Amenacé con herirla

 

 

 

 

Amenazó con herirme

 

 

 

 

32. Le amenacé con dejar la relación

 

 

 

 

Me amenazó con dejar la relación

 

 

 

 

33. Le amenacé con golpearle o con lanzarle algo

 

 

 

 

Me amenazó con golpearme o con lanzarme algo

 

 

 

 

34. Le empujé o le zarandeé

 

 

 

 

Me empujó o me zarandeó

 

 

 

 

35. Extendí rumores falsos sobre él/ella

 

 

 

 

Extendió rumores falsos sobre mí

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test del dibujo de la figura humana

 TEST DEL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA Temas a)      Autorretrato.   Figura semejante al sujeto. Representa sus características incluyendo detalles sobre su contextura física. Cuando enfermedades físicas han afectado su imagen mental del propio cuerpo, suelen reflejarse en el dibujo. Por ej. Dificultades en la coordinación visomanual expresadas mediante asimetría en los brazos. Sin embargo, otras veces, puede observarse en el dibujo de la figura humana lo contrario a la contextura física del examinado, o la expresión de la  representación mental de su propio cuerpo o la percepción subjetiva de sí mismo . b)     Ideal del Yo . Figura que compensa las debilidades sentidas por el sujeto. P.ej. hombre delgado y que aparenta debilidad puede representar a una persona fuerte y musculosa. c)      La representación de una persona importante del ambiente  (padre, madre, hermanos/as). El dibujo  puede representar, tanto por sus aspectos positivos como por sus aspectos negativos , a una person

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL CONTROL DE LA IRA

  PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL CONTROL DE LA IRA Control de ira de Novaco (1975) ·          Mantener una orientación hacia la tarea antes que hacia la provocación y centrarse en uno mismo ayudará a disminuir el arousal de ira ante la provocación.En ocasiones, se percibe un incidente como un desafío o enfrentamiento, lo que lleva a la persona a tomar decisiones en una dirección agresiva o defensiva, mientras que si se tiende a focalizar la atención en la tarea a realizar y los objetivos en los que se está trabajando en ese momento, se tomarán decisiones que conseguirán resolver el problema. ·          Ante una provocación personal, una persona con alta autoestima tendrá una menor probabilidad de responder con ira que una persona con baja autoestima. Este hecho indica que un fortalecimiento de la autoestima también ayudará a evitar respuestas de ira, por lo que se recomienda el entrenamiento en autovaloraciones positivas por parte del paciente, y la generalización de las mismas

LA TÉCNICA DE LA FLECHA DESCENDENTE

  LA TÉCNICA DE LA FLECHA DESCENDENTE Puede localizar sus propias CCP por medio de la técnica de la flecha descendente : 1)     Seleccione un pensamiento negativo de su registro diario de estado de ánimo y trace bajo el mismo una flecha descendente. La flecha sirve de símbolo que representa preguntas como la siguiente: «Si este pensamiento fuera cierto, ¿me trastornaría? ¿Qué significaría para mí?». 2)     Cuando usted se haga estas preguntas, le vendrá a la mente un nuevo pensamiento negativo . Escríbalo justo debajo de la flecha dibuje otra flecha por debajo de él. Formúlese de nuevo los mismos tipos de preguntas. 3)     Si repite este proceso varias veces, generará una cadena de pensamientos negativos. 4)     Cuando usted repase estos pensamientos, podrá determinar con facilidad sus creencias contraproducentes. Ejemplo: Ante el pensamiento negativo «¿Y si suspendo el examen?». En primer lugar es bueno convertir las preguntas retóricas del tipo «Y si en afirmacio